
En días pasados la Asociación de Magistrados y Jueces expresó su rechazo a la entrega que hizo el Consejo de la Judicatura Federal de la lista de vacantes al Senado para la próxima convocatoria a la elección por voto popular de jueces, ministros y magistrados.
Aseguraron que se trata de una clara ruptura del estado de derecho, una violación a la división de poderes e incluso una crisis constitucional.
Ante esto, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que no es verdad que exista tal crisis. Aseguró que se han cubierto los requisitos y normas establecidos en la constitución para llevar a cabo todos los proceso que involucra la reforma constitucional, partiendo desde la asignación de curules en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Señaló que quienes han presentado amparos en contra de la Reforma, son quienes no quieren perder su prejuicios. Reiteró que los amparos presentados no se deben a un asunto constitucional, sino por leyes secundarias o actos de una autoridad.
Aseguró que 8 ministros de la Suprema Corte no podrán detener el cambio constitucional que además, será benéfico para México pues terminará con la corrupción existente en el Poder Judicial.