
Celaya, Guanajuato
Con el objetivo de brindar un mejor servicio, a partir de este mes el Sistema de Administración Tributaria simplificó los trámites más demandados por los contribuyentes como lo son los trámites de RFC y firma electrónica, así como otorgar facilidades a los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza la obtención de la constancia de situación fiscal.
Ivonne Kim Rodríguez, Administradora Desconcentrada de Servicio al Contribuyente Guanajuato 3, explicó que los trámites de inscripción y e-firma de personas físicas requieren menos documentos, sólo deben acudir a su cita con su credencial para votar vigente, con el domicilio visible y completo, quitando con esto el requisito de la CURP y comprobante de domicilio que se tenía antes. Asimismo, la constancia de situación fiscal, actualmente se puede obtener en las Oficinas del SAT solo con la huella dactilar o con la credencial para votar.
Otra facilidad que se está brindando es que se está exentando de la presentación anual a los contribuyentes del Régimen Significado de Confianza, que ahora únicamente deberán presentar declaraciones mensuales.
Asimismo, aquellos contribuyentes personas físicas que ya no se encontraban tributando en el régimen simplificado de confianza o que fueron migrados de este, podrán volver a regresar a este régimen únicamente presentando un caso de aclaración o un aviso de actualización de actividades.