
Apaseo el Grande, Guanajuato
Durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Apaseo el Grande, llevada a cabo pocas horas después de la toma de protesta del presidente municipal, aún electo, José Luis Oliveros Usabiaga; cinco regidores de oposición decidieron abandonar la sesión, generando una laguna legal y dejando al municipio sin ayuntamiento, al no concluir la formalización del acta circunstancial.
El presidente lamentó que esta acción pone en riesgo innecesario al municipio, al no contar con la certificación del acta. Además, señaló que esta situación podría tener repercusiones jurídicas, ya que se están consultando opiniones de autoridades estatales y federales.
Oliveros Usabiaga explicó que los regidores de oposición alegaron falta de diálogo en la designación de comisiones y la distribución de direcciones municipales, aunque él había hecho contrapropuestas para generar consenso.
Sin embargo, destacó que la ley establece claramente las facultades del Ayuntamiento y del Ejecutivo, y que no tolerará extorsiones o chantajes por parte de la oposición, calificando su abandono de la sesión como una estrategia para imponer sus intereses personales.
Ante esta situación, el presidente convocó a una sesión extraordinaria del Ayuntamiento a las 7:30 p.m. con el fin de subsanar el vacío legal y dar continuidad a la instalación formal del nuevo gobierno municipal.
2 comentarios en «Regidores de oposición abandonan primera sesión en Apaseo el G.»