
Guanajuato
Los trabajos de remodelación y cambio del piso del Mercado Hidalgo han causado molestias a clientes y comerciantes, pero los locatarios esperan que las labores les permitan contar con un espacio con mejores condiciones a las actuales.
La remodelación del lugar contempla la rehabilitación de la Torre del Reloj y el cambio del piso, las cuales han sido apoyadas y bien vistas por comerciantes y locatarios, como Martín Mejía Cisneros que espera contar con un mejor espacio para trabajar.
Proyectadas para terminar el próximo mes de diciembre, las obras permitirían también la modernización y mejoramiento de un inmueble catalogado Patrimonio de la Humanidad y que es intervenido de manera integral desde 1910 cuando fueron entregadas las obras.
Mejía Cisneros señaló que los vendedores están de acuerdo con los trabajos y aunque esperan resentir una baja en sus ventas apoyan las labores y esperan que concluyan en el próximo mes de diciembre.
El piso que será solo cambiado en el área de pasillos estará hecho a base de loseta prefabricada y espera darle una nueva imagen al Mercado Hidalgo y hacerlo más atractivo para el visitante y los clientes.
Los comerciantes saben que se trata de una acción muy importante, que además le dará nueva vida al Mercado, el cual se espera cuente con una mejor imagen y así mejorar la experiencia de quienes lo visitan.