
Guanajuato
La Gobernadora, Libia Denisse García presidió el desfile Cívico Militar por el 214 aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas y en su primer evento público en la Capital del Estado se mostró cercana a la gente y saludó y abrazó a muchas personas.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado encabezó el contingente de unas 5 mil personas que dieron forma a este tradicional evento, que recuerda un capítulo trascendente por la Independencia de México, con un recorrido por las principales calles de la zona centro.
En su recorrido que inició en Embajadoras y abarcó las calles de Sangre de Cristo, Allende, Manuel Doblado, Sopeña, González Obregón y Plaza de la Paz, la Gobernadora recibió muchas muestras de afecto de la gente, a las que correspondió con saludos y abrazos.
Acompañada por mandos militares de la XVI Zona Militar y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Libia Denisse García caminó entre las vialidades, con miles de personas sentadas o de pie sobre las banquetas y aceras, mientras se escuchaba: “Ahí viene Libia, ahí viene Libia”.
Esas expresiones eran escuchadas por la Mandataria, que se acercaba y saludaba de mano a chicos y grandes, a quienes también abrazó, mientras la gente coreaba con fuerza su nombre.
A su llegada al exterior de Palacio de los Poderes ocupó su lugar en el presidio que se instaló sobre la banqueta de la calle Plaza de la Paz, donde la gente la aplaudió y ella correspondía con saludos y sonrisas.
El numeroso contingente que dio forma al Desfile comenzó a hacer su recorrido para continuar por la calle Avenida Juárez y Pardo, hasta llegar a las puertas del jardín el Cantador, lugar donde terminó el recorrido.