
Guanauato
El diputado, Gerardo Fernández González que impugnó el acuerdo del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), que lo señala por cometer violencia política en razón de género aseguró que estos organismos son obsoletos y responde a intereses partidistas.
Explicó, que en su caso, se refuerza el señalamiento que se ha hecho a nivel nacional que tanto organismos jurisdiccionales, como autónomos carecen de necesidad y razón de existir.
Recordó que se le ha señalado por cometer violencia política en razón de género, pero en su resolución el TEEG no aclara quien fue la víctima de ese comportamiento, lo que refuerza la postura que ese y otros organismos responden a intereses políticos y partidistas.
Señaló que aunque al resolución en su contra, una vez que se termine el proceso de impugnación que promovió se dará ya cuando deje el cargo de legislador, no cambia nada las cosas.
Consideró que con este tipo de acuerdos, que tienen un claro trasfondo partidista solo se busca desviar la atención de los severos problemas de inseguridad y violencia que afectan al Estado de Guanajuato.
El legislador fue señalado por violencia política en razón de género, al criticar la decisión de la Presidencia del Congreso del Estado, que el pasado mes de marzo difirió tres horas la sesión del pleno, para que los diputados acudieran al informe del Fiscal General del Estado.