
Guanajuato
El Estado de Guanajuato ha iniciado gestiones para ser la sede de los primeros Juegos Para Centroamericanos y del Caribe, los cuales tendrían como sede el Centro Paralímpico, ubicado en la ciudad de Irapuato informó el titular de la Comisión del Deporte (CODE) del Gobierno del Estado, Marcelo Gaxiola Romo.
El funcionario explicó que esta justa internacional, que sería la primera en su tipo en esta región del mundo, también tendría como sede la ciudad de León y será algo que deberá concretar la próxima administración estatal.
Recordó que el Centro Paralímpico de Irapuato actualmente no está en buenas condiciones y la intención es lograr acuerdos con las autoridades federales y la Confederación Paralímpica Mexicana para concretar la celebración de este encuentro deportivo de talla internacional.
Gaxiola Romo señaló que esperan lograr las gestiones necesarias para obtener la sede y además rehabilitar este espacio deportivo, que fue inaugurado en 2012, con una inversión de 379 millones, pero luego de albergar algunos eventos terminó por ser abandonado.
El titular de la Comisión del Deporte también se refirió al cierre de la actual administración y aseguró que los trabajos siguen adelante y destacó el tema de las Villas Deportivas en la Región Laja Bajío, las cuales se espera entren en funciones, el próximo mes de octubre.
Apuntó que la inversión y desarrollo en materia de infraestructura deportiva sigue adelante y en la semana que termina fueron entregados una pista de atletismo en Abasolo, además de otra en el municipio de Victoria.