
La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales en el tribunal federal de los Ángeles. La acusan de haber copiado partes de una canción del artista Bruno Mars para componer el éxito “Flowers”.
En agosto del año pasado, la cantante consiguió dos premios Grammy por esta canción de desamor y superación personal que la terminó catapultando aún más en la música.
La empresa Tempo Music Investments demandó a Miley por supuestamente plagiar a Bruno Mars y a su tema “When I was your man”.
La demanda sostienen que la canción de Miley Cyrus se asimila intencionalmente en los coros, melodía y progresión de los acordes, así como otros detalles técnicos, pese a esto en el documento legal Bruno Mars no es parte de esta demanda, simplemente la empresa ya mencionada.
Se añade que el tema de la cantante y compositora no existiría sin la de Bruno Mars, debido al gran número de similitudes entre ambas grabaciones.
La empresa ha pedido que se deje de distribuir el tema y que la cantante no vuelva a interpretarla públicamente. También una indemnización por daños y prejuicios cuya cuantía aún no se ha especificado, sin embargo, hasta el momento ninguno de los involucrados ha salido hablar del tema.