
Guanajuato
Miles de trabajadores, Magistrados y Jueces del Poder Judicial del Estado que llegaron de todos los municipios de Guanajuato se manifestaron y protestaron por las calles de la zona centro de la Capital del Estado para mostrar su rechazo a la reforma Poder Judicial Federal.
Poco antes de las 9:00 de la mañana, los empleados y demás integrantes del Poder Judicial Estatal se concentraron en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y luego de un mitin sobre las escalinatas iniciaron el recorrido por 5 de mayo y Avenida Juárez hasta llegar a la Plaza de la Paz.
Al grito de consignas como: “Si el pueblo se informa, no pasa la reforma”, “El Poder Judicial Garantía Nacional”, “Poder Judicial contrapeso nacional”, entre otras el contingente de unas 1 mil 500 personas recorrieron las calles, ante la vista de las personas.
Hombres y mujeres con camisas y blusas blancas lanzaron diversas consignas para mostrar su rechazo a la reforma, la cual se aprobó el pasado martes, por la tarde, en una sede alterna a la Cámara de Diputados, por la mayoría oficialista de Morena y partidos aliados.
El grupo de miles de personas llegó hasta la Plaza de la Paz y al pie del monumento a la Paz, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal en el Estado de Guanajuato, José Luis Rangel Jantes invitó a las personas a conocer la reforma, en especial a estudiantes y nuevos profesionistas.
La marcha de protesta forma parte de una serie de movilizaciones iniciadas desde el pasado 21 de agosto, cuando Magistrados, Jueces y empleados del Poder Judicial Federal en Guanajuato iniciaron un paro de labores contra la reforma, el cual se mantiene en activo.