
Respaldados por cientos de trabajadores y empleados del Poder Judicial del Estado y de la Federación, Magistrados y Jueces, integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado fijaron su posición y rechazaron la reforma al Poder Judicial Federal, al cual respaldaron y se sumaron al rechazo a la iniciativa que se impulsa desde la Presidencia de la República.
El Magistrado Presidente del Poder Judicial Estatal, Héctor Tinajero Muñoz aseguró que con esta manifestación buscan ser escuchados, considerados y tomados en cuenta, por quienes impulsan la reforma, la cual ya se revisa en Comisiones en la Cámara de Diputados.
Cerca de 1 mil empleados, trabajadores, Jueces y Magistrados participaron en el acto que se celebró en la sede de Poder Judicial del Estado y al cual se sumó personal del Poder Judicial Federal en Guanajuato, que desde la semana pasada se mantienen en paro de labores.
Los participantes lanzaron diversas consignas y reclamos en contra de la reforma al Poder Judicial Federal, la cual aseguraron también afecta a la parte estatal y a todos y cada uno de quienes laboran en el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.
Tinajero Muñoz señaló que este acto de protesta busca que los Diputados, antes de tomar una decisión estén informados de todas las repercusiones que se van a producir y dejó en claro que en caso que la reforma se materialice, analizarán las acciones a emprender.
En la sede del Poder Judicial del Estado fue evidente que hay un claro rechazo a la reforma que se impulsa desde la Presidencia de la República, la cual ha causado la unidad y solidaridad de los dos niveles que dan forma al Poder Judicial en México.