
Guanajuato
La iniciativa de reforma al Poder Judicial Federal que se aprobó en Comisiones en la Cámara de Diputados es un retroceso que causará efectos adversos de toda índole aseguró la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Susana Bermúdez Cano.
La legisladora explicó que, al ser aprobada esta reforma, no se han tenido en cuenta los daños que se están causando a nivel internacional para el país, en temas económicos, políticos y diplomáticos.
Señaló que ahora los ciudadanos y habitantes de México deberán estar atentos a la ruta crítica que se va a implementar para aterrizar todos los cambios y los impactos que causará en el estilo de vida de las personas.
Bermúdez Cano también se refirió a la determinación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para establecer una pausa en las relaciones con los consulados de Estados Unidos y Canadá, luego de las críticas a la reforma al Poder Judicial.
Aseguró que es muy triste escuchar al Presidente y que demuestre que para él no tiene importancia la buena marcha de las relaciones internacionales, además que muestra una visión socialista y comunista que no beneficia al país.
No es la primera vez que la actual administración federal establece una pausa en las relaciones con otros países del mundo, pues en fechas anteriores aplicó la misma medida a las embajadas de Perú y Ecuador.