
Guanajuato
A unos días de distancia que culmine el ejercicio legal de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Desiré Ángel Rocha, coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que realizaron un trabajo muy eficiente con 55 iniciativas de Ley presentadas y 21 que fueron aprobadas.
La legisladora explicó que el trabajo realizado por la bancada naranja, no fue solo suyo, sino que se involucró todo un equipo y todas y cada una de las iniciativas presentadas fueron defendidas con argumentos y evidencias.
Ángel Rocha señaló que los temas que se presentaron y se impulsaron fueron con la finalidad de aportar a la vida institucional del Estado de Guanajuato y no solo cuestiona o descalificar, por el simple hecho de hacerlo.
Destacó la seriedad con que se realizó la amplia labor parlamentaria que llevaron a cabo y en especial para lograr conciliar los puntos de vista y los intereses de los habitantes del Estado de Guanajuato.
Precisó que en el tema legislativo, por lo menos en el caso de MC no se puede hablar de negociación, porque tienen bien claro que los derechos y las necesidades de los guanajuatenses no se pueden ni deben negociar.
Aseguró que ese mismo trabajo parlamentario sirvió para cambiar la forma y la imagen que MC tenía en los medios de comunicación y redes sociales, donde ahora es valorado como una alternativa real de gobierno.