
Celaya, Guanajuato
Locatarios del Mercado 12 de Octubre, denunciaron su abandono y falta de apoyos por parte del municipio desde hace años. Esto debido a que es de inversión privada y los locatarios no deben pagar plaza al municipio.
Por ello también que deben hacerse cargo de todos los gastos necesarios para cualquier tipo de rehabilitación en el mercado, aún cuando no hay una buena ni verdadera organización entre todos los locatarios.
Señalaron que una de las principales problemáticas a las que el mercado se enfrenta es a la inseguridad ya que debido a ciertos crímenes ocurridos en sus alrededores o dentro de sus instalaciones, la gente evade asistir a él.
Además, cabe señalar que al observar la infraestructura y alrededores del mercado, es fácil observar que necesita de una completa rehabilitación y limpieza.
A los costados del mercado, se pueden observar seguido bolsas de basura rotas y basura regada que le da un mal aspecto al lugar, cortinas y paredes completamente deterioradas y a las que les hace falta nueva pintura, así como también existen diversas goteras en el techo y muchas cosas más por reformar, según mencionaron locatarios del mercado.
Yo acudo dos o tres veces por semana a ese Mercado y el comentario de que la gente “evade” acudir es una completa invención. El lugar se especializó en fondas y comedores y siempre tiene una importante afluencia, sobre todo los fines de semana. Difícil confiar en un medio que te consta, no es exacto.