
Guanajuato
Los miles de habitantes de los ocho municipios que dan forma a la región Noreste del Estado de Guanajuato se preparan para el cambio en los gobiernos municipales, en medio de un ambiente de tranquilidad y mejores expectativas.
Con tres alcaldes que lograron la reelección, en el pasado proceso electoral y otros cinco que iniciarán un nuevo ejercicio de gobierno, se espera que la transición de un trienio a otro se concrete sin complicación alguna aseguró el diputado, Armando Rangel Hernández.
El legislador que representa el distrito local que se conforma por los ocho Ayuntamientos de esa porción de Guanajuato explicó que hay un buen ambiente y se espera colaboración y apertura de parte de los alcaldes salientes y entrantes.
Señaló que una de las ventajas que se tendrán es que tres alcaldes ejercerán de manera consecutiva otro periodo de gobierno, por lo que ya cuentan con experiencia para ejercer el cargo.
Además, la Gobernadora electa, Libia Denisse García ha instruido a su equipo de trabajo para que se capacite y acompañe a los nuevos alcaldes que no tienen experiencia y que el despegue de las nuevas administraciones sea más efectivo.
Rangel Hernández apuntó que hay las condiciones para lograr mejores resultados para los habitantes del Noreste de Guanajuato, que han puesto en los nuevos presidentes municipales la misión de lograr de ese objetivo.