
Guanajuato
El Hospital General de Zona, que construye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad poco a poco comienza a tomar forma y con un avance físico de la obra de poco más del 30 por ciento, se espera esté listo para el próximo mes de diciembre.
Proyectado para una capacidad de 72 camas y beneficiar a más de 214 mil usuarios de esta ciudad y otras cercanas, la construcción de este espacio hospitalario es la obra más importante de la administración federal en territorio estatal y donde se invierten 1 mil 145 millones de pesos.
Ubicado, sobre los terrenos de la Deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, en la zona sur de la ciudad, el Hospital permitirá brindar servicios de salud a los habitantes de la Capital del Estado y ciudades vecinas como Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, entre otros.
La obra tiene como finalidad mejorar los servicios del Seguro Social, que actualmente se brindan a unos 78 mil derechohabientes de esta ciudad y que se atienden en la clínica que se ubica en al barrio de Cata y el Hospital en la calle del Cantador, los cuales han llegado a su máxima capacidad.
En el lugar trabajan cientos de obreros para edificar este hospital que se espera ponga fin a los problemas que enfrentan los beneficiarios del IMSS, en temas de atención y tratamientos médicos.
La obra se encuentra en la etapa de construcción de los pisos y bases que darán forma al que se espera sea el más grande y moderno centro hospitalario de la Capital del Estado y la región.