
Guanajuato
Al realizar un balance de la labor desarrollada a lo largo de los últimos seis años al frente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, la diputada, Laura Cristina Márquez Alcalá aseguró que el trabajo realizado permitió actualizar y mejorar el marco legal en materia penal, civil y administrativa.
Esta labor, de acuerdo con la legisladora requiere de un alto grado de especialización jurídica para que las normas aprobadas sean efectivas y cumplan con el fin y objetivo social con que fueron creadas.
Explicó que las tres materias ya señaladas y que son la mayor parte del trabajo que le toca realizar a la Comisión de Justicia, ya sea por medio de reformas, adiciones o la creación de nuevas Leyes atienden temas de libertad, justicia, seguridad y de patrimonio.
Márquez Alcalá señaló que la labor que se desarrolla al interior de este grupo de trabajo aborda principalmente temas penales, civiles y administrativos para regular de manera adecuada la vida cotidiana de personas e instituciones.
Apuntó que los puntos de vista y opiniones que aportan las y los diputados que integran esta instancia parlamentaria permiten crear y establecer tipos penales y diversos procesos y procedimientos para que exista la justicia y se evite la impunidad.
Agradeció el trabajo y los aportes de las diputadas y diputados que la acompañaron durante las Legislaturas Estatales LXIV y LXV para dotar al Estado de Guanajuato de un marco jurídico que atienda la realidad social.