
Guanajuato
Hay varios asuntos pendientes de atender y dictaminar en el Congreso del Estado, pero por ahora no hay acuerdo de parte de la Junta de Gobierno de Gobierno y Coordinación Política para celebrar un periodo extraordinario de sesiones.
El diputado, Bricio Balderas Álvarez, Presidente del Congreso del Estado explicó que no hay fecha para llamar a una sesión extraordinaria, aunque hay algunos temas que se analizan al interior de varias comisiones.
Señaló que el acuerdo para definir la celebración de un periodo extraordinario es una atribución de la Junta de Gobierno y por ahora los diputados que integran no han sido llamados a sesionar.
Hasta ahora algunas de las comisiones que han avanzado en el análisis de iniciativas de ley son la de Justicia con la reforma al Código Penal, Medio Ambiente y Ecología con la iniciativa para la Gestión Integral y Economía Circular de Residuos, al igual que la Comisión de Asuntos Municipales con la Ley Municipal para Guanajuato.
El legislador consideró que dependerá de cada grupo de trabajo y los legisladores que los conforman sacar adelante los temas y llevarlos a una sesión del pleno del Congreso del Estado.
Balderas Álvarez consideró que hay tiempo necesario para celebrar un periodo extraordinario de sesiones, si se toma en cuenta que el periodo de ejercicio legal de la LXV Legislatura Estatal se extiende hasta el próximo 25 de septiembre.