
Guanajuato
Los fraudes y demás prácticas que de manera reciente han afectado a cientos de personas que comercializan bienes inmuebles en los diversos municipios del Estado pueden evitarse si quienes buscan adquirir una propiedad contratan agentes inmobiliarios debidamente registrados.
Gabriel Ponce Fuentes, presidente la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Guanajuato, que reúne a unos 600 de ellos explicó que cuando ocurre un fraude en este rubro, normalmente es ejecutado por personas que no están registradas.
Señaló que la organización que representa cuenta con un padrón que es público y donde la gente puede consultar y tener acceso a toda la información personal de las personas dedicadas a estas labores.
Además, ese mismo padrón está registrado y abierto a las personas en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SEDES) del Gobierno del Estado.
Ponce Fuentes apuntó que tienen presencia e varios municipios del Estado y los problemas que se han presentado en el tema inmobiliario se deben a que la gente acude con quienes no están registrados y no se cuenta con la información necesaria para evitar daños afectaciones.
El agente inmobiliario llamó a quienes recurren a los servicios para comercializar bienes inmuebles que no hagan tratos con cualquier persona u organismos que no están debidamente registrados y reconocidos por autoridades estatales.