
Alrededor de las 11 horas de este lunes, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas entregó a la Comisión Nacional de Procesos Internos la documentación que lo acredita como aspirante para mantener la Presidencia Nacional del PRI.
El registro ocurrió en un evento a puerta cerrada en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno argumentó que el partido esta entre dos frentes, pues se ha divido.
El ahora candidato a la Dirigencia Nacional del PRI, llamó a la unidad del partido y para no perder la costumbre, criticó a los priistas que se oponen a su reelección llamándolos “mezquinos” y “traidores”
“Esta generación, y nosotros, no podemos cargar con los errores del pasado de otros como cínicos que traicionaron al PRI, que entregaron el poder y que hoy están muertos de miedo porque el poder los tiene controlados y son lacayos del gobierno”
A este proceso se inscribieron de manera inesperada la diputada federal veracruzana, Lorena Piñón a la presidencia del partido y Cuauhtémoc Betanzos como secretario general. Públicamente Lorena Piñón señaló que no está de acuerdo con los que pensaban que el PRI debía ser inamovible.
“Aquí en el PRI no hay espacios para vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia, no estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión post electoral. La asamblea nacional demostró interés en reconstruirnos y este proceso interno representa que el priismo de infantería no se raja”.
Lorena Piñón, Candidata a la Dirigencia Nacional del PRI
