Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, aclaró los avances en la donación de terrenos para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mendoza Márquez explicó que el proceso aún se encuentra a la espera de que el IMSS designe un notario para la escrituración y que toda la documentación necesaria ya ha sido enviada y publicada por el municipio.
Esta declaración surge tras la controversia generada por el presidente municipal electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien afirmó que aún faltaba la donación de una parte del terreno, según le habría informado el equipo de Claudia Sheinbaum, sin embargo, se aclaró que la donación se autorizo, con el complemento, pero aún no se había dejado sentado por un notario, dejando lo restante en terreno del IMSS.
Mendoza Márquez aseguró que el municipio ha cumplido con todos los requisitos y que ahora es responsabilidad del IMSS asignar un notario para formalizar la donación en los registros del instituto, destacando que espera que su administración deje la situación resuelta, notariada, y a la espera de la asignación de proyecto y recursos, buscando que el tema no trascienda de su administración.
2 comments
[…] presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, informó que el proceso de escrituración del terreno destinado para la construcción del hospital regional de primer nivel del IMSS aún enfrenta […]
[…] y autoridades locales se acordó priorizar este proyecto. Esto luego de resolver un error en el metraje del predio destinado para su construcción, situación que había frenado los trámites desde el anterior […]