
El ex piloto de Fórmula Uno, Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo y gran piloto de Ferrari Michael, anunció que mantiene una relación con una persona del mismo sexo.
El único otro piloto gay conocido en la historia de la Fórmula 1 fue el británico Mike Beuttler, que corrió entre 1971 y 1973 y murió en 1988.
Ralf Schumacher, de 49 años, ganó seis grandes premios en una carrera de 11 años que terminó en 2007. Anteriormente estuvo casado con Cora, con quien tiene un hijo, David, de 22 años.
Al respecto amigos y familiares, incluyendo a su hijo, aseguraron que este fue un acto de liberación y auto aceptación para el, ya que ha sido una decisión valiente que ha madurado en el durante mucho tiempo y de la que ahora esta lleno de orgullo y confianza.
De manera que su anuncio no es solo un triunfo personal, sino una señal de que por fin cada vez más figuras públicas y deportistas son capaces de vivir y amar su verdadera identidad sin miedo ni vergüenza.
Actualmente la pasión de Ralf por el automovilismo continúa, asistiendo a varios eventos deportivos como espectador, abrazando el emocionante y excitante que el automovilismo, especialmente Fórmula Uno, traen, interesantemente, comparte este interés con su pareja Etienne, quien también disfruta la adrenalina que proviene del mundo del deporte motor, específicamente en el campo del deporte motor.