
Celaya, Guanajuato
Brenda Ramírez, Gerente Comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, señaló que diariamente la JUMAPA recibe al menos 2 denuncias ciudadanas en relación al descubrimiento de tomas clandestinas de agua.
Además de las que son detectadas por los lecturistas cuando se percatan de que hay predios que en su sistema son marcados con el servicio de agua suspendido pero extrañamente cuentan con él.
Señaló que la forma en que la JUMAPA trabaja luego de recibir estos reportes es verificando con pruebas y el sustento necesario, que se está cometiendo una falta y según la gravedad de ésta, es la infracción o sanción UMA que se impone a los ciudadanos.
Las faltas en que algunos ciudadanos han incurrido van desde violaciones al medidor, su destrucción o incluso quitarlo para conectarse directamente con manguera y aseguró que han ocurrido desde siempre por lo que parte importante para solucionar e infraccionar dichas faltas, son las denuncias ciudadanas.
Exhortó a las personas que hayan logrado detectar alguna toma clandestina a realizar su denuncia anónima a la Junta Municipal del Agua para poder actuar cuanto antes en su resolución.