
Con tan solo dos días de diferencia del asesinato del padre del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro; la noche de este viernes asesinaron a Carlos Gerardo Molina, Consejero Estatal de Morena y padre de la candidata a la alcaldía de Pénjamo, Yozajamby Molina Balver.
Fue al interior de un bar de la zona centro de la ciudad en donde sujetos armados arremetieron contra la víctima y un acompañante identificado como José Guadalupe Pérez.
Arribó al sitio la Policía Municipal de Pénjamo quienes lograron detener a tres personas afuera del bar, uno de ellos portaba arma de fuego y fue identificado como Marco Antonio “N”.
Hechos violentos contra Morena en Guanajuato
Los recientes asesinatos en Tarimoro y Pénjamo, se suman al de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, quién fue privada de la vida en la comunidad de San Miguel Octopan.
“Este tipo de ataques, además de atentar contra la vida de nuestras y nuestros compañeros, son ataques directos contra la democracia en nuestro estado”
Adriana Guzmán, Presidenta Estatal de Morena
El Secretario del Comité Estatal de Morena, expresó a través de redes sociales su indignación ante los hechos.
“En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre, condenamos y exigimos justicia por el cobarde asesinato de Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de nuestra compañera y amiga Yozajamby Molina candidata a Presidencia municipal de Pénjamo. Exigimos dar con los responsables y no dejar impune esta pérdida”.
Jesús Ramírez Garibay, Secretario del Comité Estatal de Morena
Por su parte, Alma Alcaraz, candidata a la Gubernatura de Guanajuato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” acusó de un “estado fallido” por la violencia y crímenes que se suscitan en la región.
También hizo responsables al Gobernador del Estado Diego Sinhue, al Fiscal Carlos Zamarripa y al Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca.
“Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias”