
Guanajuato
El arresto del grupo criminal, presuntamente autor del homicidio de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez fue cuestionado y puesto en duda por diputados de Morena ante el Congreso del Estado, mientras que otros legisladores pidieron llegar al fondo de las investigaciones.
El diputado por Morena, Ernesto Millán Soberanes aseguró que el arresto es poco creíble, hasta que no se desahogue todo el proceso y se demuestre la culpabilidad en el homicidio, de todos y cada uno de los detenidos.
Explicó que se debe dar seguimiento al caso y de esa manera lograr que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y demostrar que el grupo arrestado es el verdadero responsable del asesinato de la ex candidata a la alcaldía de Celaya.
El legislador señaló que el proceso en contra del grupo apenas inicia y si bien han sido presentados y señalados como presuntos, hasta ahora no se ha demostrado su responsabilidad en los hechos.
Por su parte, el diputado, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien es candidato del PRI a la alcaldía de Manuel Doblado, en su calidad de aspirante pidió llegar hasta las últimas consecuencias y que los supuestos responsables paguen por lo que hicieron y todo el daño causado.
El diputado mostró su solidaridad con los hechos acontecidos y que privaron de la vida a una candidata y consideró que las autoridades deben otorgar certeza de justicia, en este como en otros casos.