
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump dijeron que estaban dispuesto a debatir dos veces, antes de las elecciones del 5 de noviembre, pero se realizará fuera de los tradicionales enfrentamientos televisados organizados por la Comisión de Debates Presidenciales.
El debate se realizará el próximo 27 de junio por una cadena televisiva de renombre.
Biden pidió a Trump que lo acompañara en dos debates presidenciales televisados en junio y septiembre, su propuesta, descrita en una carta y un vídeo, pedía negociaciones directas entre las campañas de los candidatos sobre las reglas, los anfitriones de la red y los moderadores de las reuniones individuales.
El presidente demócrata atacó los problemas legales de Trump en el video con una referencia indirecta a la pausa semanal en el juicio por dinero secreto del republicano en Nueva York.
Trump le respondió a Biden en su cuenta de Truth Social, aceptando que debatirá con él, con el fin de que le pueda explicar al pueblo estadounidense su altamente destructiva política en migración, medio ambiente y relaciones exteriores.
Hasta el momento todavía quedan algunos detalles por resolver, incluidos los moderadores de la cadena.