
Guanajuato
Con un llamado a los tres niveles de gobierno para trabajar juntos y evitar que la inseguridad y violencia sigan en aumento en el Estado de Guanajuato, diputados locales condenaron y lamentaron los hechos de violencia en contra de la Secretaria de Salud de Guanajuato, Ligia Arce Padilla.
El diputado por Morena, Cuauhtémoc Becerra González, Secretario de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado lamentó y condenó los hechos, donde la funcionaria estatal fue despojada de la unidad en que viajaba sobre la carretera federal 45, en el tramo Salamanca-Celaya.
El legislador consideró que la violencia no solo afecta al Estado de Guanajuato, sino también a todo el país, por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta y atiendan esta problemática.
Por su parte el diputado del PAN, Armando Rangel Hernández condenó que este tipo de agravios afecten a todos los habitantes, incluidos funcionarios estatales y que el tema se traslade a las carreteras.
Señaló que estos hechos evidencian que la inseguridad y violencia es un tema que afecta a todos, por lo que corresponde a todos los sectores sociales, especialmente al gobierno para que haya mayor seguridad de tránsito y de las mismas pertenencias de las personas.
El pasado lunes por la tarde, Ligia Arce Padilla, junto con un grupo de colaboradores fue atacada por personas desconocidas sobre la carretera federal 45, que, aunque no les causaron daños, les arrebataron el auto en que se desplazaban, con destino a la ciudad de Celaya.