
Guanajuato
Los negocios y establecimientos de venta de comida en las diversas zonas de la ciudad han comenzado a ser vigilados y supervisados de mejor manera por personal de instancias estatales y municipales de salud, para asegurarse que cumplan con las medidas de higiene.
En estas labores se coordinan personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y de la Dirección Municipal de Salud, los primeros realizan los operativos de revisión y posteriormente, empleados de salud municipal realiza las recomendaciones a que haya lugar.
Entre las principales revisiones que se lleva a cabo se encuentran: que los alimentos sean preparados con los ingredientes de calidad, estén limpios y frescos, además ser preparados en el día, así como que los negocios estén limpios y bien aseados.
El titular de la Dirección Municipal de Salud, David Donato Garnica explicó que las revisiones también se hacen a los puestos semifijos que se ubican en calles y vialidades de la ciudad y lo mismo se verifican los alimentos preparados, que los antojitos mexicanos y demás bocadillos y botanas.
De las revisiones realizadas, a la fecha no se ha detectado ninguno de ellos que no cumplan con las medidas de higiene en la preparación ni tampoco con las condiciones adecuadas de salubridad de negocios y establecimientos.
A los propietarios y personal de los locales de venta de comida, el funcionario municipal hizo un llamado para que los desechos de comida no sean arrojados a las alcantarillas y mantener limpias las áreas de consumo.