
León, Guanajuato
A un par de horas de llevarse a cabo el primer debate en Guanajuato, la candidata de la coalición Morena, PT, PVEM, Alma Alcaraz, canceló su participación.
Hace unos minutos a través de redes sociales la candidata señaló que no asistiría debido a que de última hora cambiaron el formato, responsabilizando al “PRIAN” de dicho cambio.
“La organización traicionó su palabra y cambió el formato, rompieron con la equidad y pusieron el debate al servicio de la campaña del PRIAN, por eso no voy a participar en un debate que está hecho a modo”
Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) confirmo que Alcaraz no se presentó al sorteo de participación realizado a la 1 de la tarde en el que se detallaría el orden durante el debate.
Su ausencia dejó atrás el que los ciudadanos pudieran presenciar el primer debate, en donde participarían las tres candidatas y conocer sus propuestas y opiniones.
Será a las 5 de la tarde que desde la ex hacienda Casa de Piedra en León, se lleve a cabo el primer debate a gubernatura del estado, organizado por la iniciativa privada a través de COPARMEX y donde ahora solo participarán las candidatas de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha y Libia Denise García Muñoz Ledo de la coalición PAN, PRI, PRD.