
Ciudad de México
El domingo al rededor de las 17:10 horas, un helicóptero que ofrecía servicio de taxi aéreo y paseos turísticos, se desplomó en la alcaldía Coyoacán y tres personas perdieron la vida.
Armando Cervantes, el piloto de la aeronave de la marca Bell Helicopter Textron modelo 206B, realizó maniobras para evitar el desplome sobre viviendas.
El helicóptero cayó en un predio de resguardo de autobuses, sin embargo, los dos pasajeros y el piloto fallecieron.
Respectó al accidente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que el desplomé ocurrió presuntamente por un paro en el motor.
También detallaron que el piloto cuenta con licencia vigente para maniobrar la aeronave hasta enero de 2025.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la viajaban un piloto y dos pasajeros. La aeronave se desplomó por un aparente paro…
— SICT México (@SICTmx) April 15, 2024
De acuerdo con testimonios de los testigos, el piloto maniobró para evitar una tragedia mayor debido a que varios metros atrás el helicóptero iba en picada.
Por otro lado, El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes durante conferencia mañanera, sobre el caso.
"Quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto, porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias"
🚁🕊️👨🏻✈️“Un homenaje al piloto porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias. Nuestro reconocimiento. Un homenaje a él”, expresó esta mañana el presidente @lopezobrador_ sobre el desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán. pic.twitter.com/lRfQArye5l
— Bianca Aguirre (@Biankguirre) April 15, 2024