
Guanajuato
La recién aprobada Ley para las Personas por la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Guanajuato y sus Municipios fue apoyada y respaldada por representantes de la comunidad en la ciudad de Guanajuato.
Rubí Suárez Araujo, activista por la diversidad sexual y de género señaló que la nueva norma representa una ventana para el reconocimiento de grupos de la sociedad, que por ser considerados una minoría que carecían de derechos.
Consideró que será la próxima administración estatal la que ejecute todos los planes y acciones que prevé la nueva normatividad, pero lo más importante es que en Guanajuato se cuenta con esta Ley y es un beneficio para miles de personas.
Suárez Araujo que junto con otras organizaciones por la diversidad ha trabajado por décadas en el tema en la ciudad de Guanajuato señaló que lo más importante es que con la Ley se puedan bajar los niveles de discriminación y violencia en contra de quienes forman parte de esta comunidad.
Apuntó que además se brinda la alternativa para que los grupos, organizaciones y personas por la diversidad sexual puedan tener representación en los diversos órdenes y niveles de gobierno.
La activista celebró que el Congreso del Estado se haya decidido a dar este paso, con el cual el Estado de Guanajuato, pese a ser calificado como conservador aporta en beneficio legal para miles de personas que dan forma a la diversidad sexual y de género.