
Luis Alberto Villarreal no desaprovechó la oportunidad de destacar en primera fila entre los gobernadores invitados al sexto informe de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El “wero” no pudo ser gobernador de Guanajuato, pues no pudo ni mantener la alcaldía de San Miguel de Allende, al perder la pelea del 2021 en contra del priista Mauricio Trejo Pureco, quien hasta lo denunció mediáticamente por supuestos desvíos de recursos por varios millones de pesos y denunció venta de terrenos que eran del municipio a precios de ganga.
El ahora esposo de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, a pesar de no estar en la boleta para la gubernatura este 2024 como él deseaba, regresó a Guanajuato por la puerta grande del brazo de su esposa.
Tere, consentida de Marko Cortés, estuvo dialogando con su dirigente nacional panista en todo el evento, mientras que el “Wero” se sentó junto a los Mauricios, Kuri de Querétaro y Vila de Yucatán.
Dejan camino libre en San Miguel
Por cierto, en San Miguel de Allende el Partido Acción Nacional decidió dejar el camino libre al actual alcalde y empresario hotelero Mauricio Trejo, quien también soñó con ser el candidato del tricolor para la gubernatura.
El PAN no lanzó ni a Luis Alberto y tampoco lanzó a Ricardo Villarreal para recuperar la alcaldía, como lo prometió el dirigente estatal del PAN Eduardo López Mares antes de la alianza.
En las negociaciones con los priistas, Trejo volverá a ser alcalde de San Miguel de Allende y Ricardo será diputado federal.
Sin embargo, aún falta ver que dice Morena con sus candidatos, pues en el 2021 se registró una elección tripartita entre PRI, PAN y Morena.
Las semanas pasan y Morena no define 33 candidatos alcaldes que faltan y 15 candidatos a diputados locales.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien les ganó a todos la candidatura del PRIAN a la gubernatura, se encuentra lista y con los guantes bien puestos para el debate del 12 de mayo que organizará el IEEG, donde espera golpes bajos de Yulma Rocha (MC) y Alma Alcaraz (Morena).