
Aún no se gana León y el estado y en el panismo ya se habla de la lucha que se viene para finales de este año por el control del partido, en donde la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos se juega su futuro como candidata a la gubernatura del 2030, desde este 2024. Así como lo escucha.
Una de las teorías es que la precandidatura de Luis Ernesto Ayala para ser alcalde interino de la ciudad a finales de marzo, es con la finalidad de que el diputado local tome fuerza en León para ir por la dirigencia estatal.
El actual dirigente Eduardo López Mares está por concluir su gestión y los aliados a Alejandra Gutiérrez desean impulsar la votación al interior del panismo, como única esperanza de tomar el control del partido.
Si los consejeros van por el dedazo como ha sucedido en las últimas designaciones, entonces la estrategia de Alejandra estará perdida.
En León se dice que la alcaldesa tiene fuerza en todo el panismo estatal, esto a pesar de que fue Libia la que salió con decenas de fotos rodeada de militantes en todos los comités municipales donde se paró en el 2023.
Alejandra quiere medir fuerzas y espera que el 80 porciento del panismo la respalde, situación que parece compleja, pues por el contrario, el 80 porciento de los consejeros panistas están en el oficialismo y en la votación del 2022 arrasaron con el grupo de Alejandra y Miguel Márquez al dejarles pocos espacios.
AYALA PARA ABRIL Y PARA MAYO
Ayala por su parte, se dijo sorprendido de que lo mencionen para ser el alcalde interino en León para abril y para mayo de campaña de Alejandra.
El diputado recordó que para la gubernatura, se puso su nombre en la mesa en 2022 junto a Libia, para bajar a Jesús Oviedo, quien no fue aceptado por la militancia en León. Al final ganó Libia impulsada por el tema de género.
El líder del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado no se inscribió a ninguna diputación, precisamente para no estar impedido para ser el alcalde interino en León y su futuro sería competir por el PAN estatal.