
Guanajuato
Una comisión de habitantes de la comunidad Lo de Juárez, ubicada en la ciudad de Irapuato acudieron al Congreso del Estado donde protestaron y denunciaron diversos actos de intimidación y amenazas por parte de personal que forma parte del Ayuntamiento de esa localidad.
Christian Martín Becerra, Cecilia Coronilla y Marisol Pérez protestaron durante la sesión del pleno del Congreso del Estado, donde denunciaron agresiones y amenazas en su contra por parte del titular de la Dirección de Proximidad de esa localidad, Julio Cesar Borja.
Christian Martín Becerra y Cecilia Coronilla dieron a conocer que desde que algunos de los habitantes de la zona rural donde viven protestaron por la forma violenta en cómo autoridades municipales buscaron desalojarlos de sus propiedades y no permitirlo han comenzado diversos actos de intimidación.
A Cecilia Coronilla, la despidieron de su trabajo en presidencia municipal y lo hicieron de manera arbitraria, fuera de su lugar de trabajo y por medio de intimidaciones y amenazas para ella y su familia.
Durante el desalojo que realizaron autoridades municipales y donde utilizaron a decenas de personas vestidas con chalecos fosforescentes, las casas de quienes iniciaron la protesta fueron saqueadas, al frente de quienes se encontraba Julio César Borja.
Los afectados pidieron la intervención de las autoridades, debido a las amenazas que el citado ha hecho contra todos ellos y sus familias, además que señalaron que los predios donde habitan fueron adquiridos de manera regular y ahora por petición de un supuesto daño, los quieren sacar del lugar.