
Guanajuato
Las revisiones y labores de supervisión que llevan a cabo autoridades municipales para el correcto funcionamiento y servicio de las casetas y módulos de atención al turismo han logrado buenos resultados y cada vez son más los promotores turísticos que buscan cumplir para lograr acreditarse.
En estos módulos que se ubican en calles y vialidades de la zona centro, todos y cada uno de los promotores que en ellas laboran además de tener actualizadas sus acreditaciones deben cumplir con los procesos de capacitación y actualización.
Tomás Argote Cruz, quien tiene a su cargo la caseta ubicada en Plaza de la Paz explicó que los tres promotores que tiene a su cargo son revisados por personal de la Dirección de Fiscalización para que cuenten con sus acreditaciones vigentes y ellos estén actualizados.
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, a cargo de Daniel Gutiérrez Meave, actualmente en la ciudad son poco más de 300 personas las que cuentan con una credencial que los acredita como promotores turísticos y por eso la necesidad de revisar que trabajen en regla.
Argote Cruz señaló que ellos mismos han sido revisados en estos operativos y están de acuerdo con las medidas para lograr un mejor control y con ello una mejor atención y servicio al turismo.
En la zona centro de la ciudad hay alrededor de 15 de estos módulos de atención al turista, los cuales deben de estar registrados ante las autoridades municipales y todos quienes en ellos laboran contar con sus respectivas acreditaciones vigentes.