
Guanajuato
La disputa por la precandidatura de Morena a la alcaldía de Guanajuato Capital, que se pelean Roberto Loya Hernández y Jorge Rodríguez Medrano se ha intensificado en días recientes y ninguna de las partes que intervienen muestra intenciones de ceder.
Por una parte, el propietario de la televisora, quien no tiene militancia ni trayectoria al interior el partido guinda ha insistido desde su cuenta en redes sociales, donde ha hecho saber que pese a no contar con el respaldo de la militancia mantendrá sus aspiraciones.
Mientras, Roberto Loya, un ex funcionario federal cercano al coordinador de campaña de Alma Alcaraz Hernández, precandidata al Gobierno del Estado, Ricardo Sheffield ha recibido el apoyo y respaldo de militantes, simpatizantes y organizaciones de Morena.
No es la primera ocasión que Roberto Loya busca la alcaldía de Guanajuato Capital, pues en la elección de 2018 participó cobijado por Morena y tres años antes por el extinto PRD.
Por su parte, Rodríguez Medrano que no goza de las preferencias de los militantes, carece de militancia al interior de Morena y busca imponerse para colmar intenciones personales, según Roberto Loya.
El mismo Roberto Loya aseguró que si el citado insiste en su postura de hacerse de la candidatura puede llegar a generar una fuerte división y confrontación al interior de Morena, que lo más necesita por ahora es unidad y fortaleza.