
Aunque los dispositivos de lectura de tarjetas de prepago del transporte público están funcionando de manera adecuada, se han reportado fallas por bloqueos u obstrucciones, sin embargo, esto puede ser beneficiosos para el usuario que no estará obligado a pagar el pasaje si no funcionan los aparatos.
El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, explicó que es obligación del operador y el concesionario mantener en buen estado y funcionando los dispositivos de sus unidades, por ello, el usuario está absuelto del pago en caso de no estar funcionando.
De la misma manera, comentó que las sanciones son muy severas para el operador en caso de que exija el cobro del pasaje si no está trabajando su dispositivo, estas pueden ser de económicas por más de dos mil pesos, suspensión hasta por 90 días, además del retiro de la ruta de la unidad.
En ese sentido, comentó que todas las quejas que se han interpuesto por este motivo han sido atendidas y sancionadas aplicándose en promedio una suspensión de 20 días promedio.