
Guanajuato
Los festejos por la Navidad, que se extendieron a lo largo y ancho de la zona urbana y rural, la noche del pasado 24 y durante el día 25 de diciembre dejaron saldo blanco, de acuerdo con el reporte de instancias municipales de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la noche del día 24 se llevaron a cabo operativos de seguridad y vigilancia en decenas de callejones de la zona centro, donde no se realizaron arrestos y se invitó a las personas que ingerían bebidas embriagantes a retirarse.
La instancia municipal de seguridad dio a conocer que en las labores de seguridad y vigilancia participaron unos 300 elementos de la policía preventiva y sus diversas agrupaciones internas, además de personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil (PC).
Las labores de vigilancia también se extendieron hasta las colonias populares de la zona sur, donde se realizaron recorridos a bordo de patrullas, además de algunas de las poblaciones rurales, de esa parte de la ciudad.
Samuel Ugalde García, titular de la SSC señaló que los tradicionales festejos de Navidad son de tipo familiar y las personas, junto con las familias se reúnen para convivir, por lo que de parte de la corporación a su cargo también se busca que los festejos sean en paz.
Otro de los aspectos que los policías revisaron fue el uso de productos de pirotecnia y otros hechos a base de pólvora para evitar situaciones de riesgo y accidentes, de manera especial en menores de edad.