
Guanajuato
La decisión del PAN y la administración pública estatal de no aplicar cambio alguno en la estrategia de seguridad pública que se tiene en el Estado de Guanajuato fue cuestionada y rechazada por el diputado por Morena en el Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal.
El legislador, quien coordina a los diputados por Morena, en el Poder Legislativo Estatal fue claro al cuestionar que la precandidata del PAN, al Gobierno del Estado, Libia Denisse García asegure que tiene una nueva estrategia de seguridad, pero no se aplique.
Tras señalar que ese cambio es urgente, debido a la inseguridad y violencia que se vive en el territorio estatal, mostró su desacuerdo que se le dé un manejo político y se haga uso, como una herramienta de campaña, mientras los habitantes de Guanajuato están expuestos al avance de la criminalidad.
David Martínez consideró que si de parte de la precandidata y del PAN se reconoce que la actual estrategia de seguridad no funciona, no se apliquen cambios y se persista en mantener a quienes la encabezan, como es el caso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Apuntó que para todos los sectores sociales de Guanajuato es más que claro que es necesario un cambio urgente del programa de seguridad, menos para quienes gobiernan.
Para el diputado se está dejando pasar un tiempo muy valioso en este tema, mientras la población sufre el embate de los grupos de la delincuencia, que les han robado la paz y tranquilidad.