
Guanajuato
La falta de atención a los problemas de contaminación y deterioro del medio ambiente que producen los pasivos ambientales que afectan diversas zonas del Estado de Guanajuato han aumentado ante la indiferencia de las autoridades.
De acuerdo con el diputado, Gerardo Fernández González, todas las regiones del territorio estatal han sido afectadas por la acumulación de problemas que dañan y deterioran el medio ambiente, ante la pasividad de instancias del Gobierno del Estado.
Explicó que hay problemas como el que afecta el Río Turbio con descargas que perjudican a todos los habitantes de los municipios de la parte sur de Guanajuato, además de los que afectan a localidades del norte, con los basureros a cielo abierto.
A estos problemas hay que agregar los que se presentan actualmente en la ciudad de Salamanca, con los residuos de la empresa Teckhem y los de Química Central en León y San Francisco del Rincón.
Pero la situación no para ahí y como señaló Fernández González se deben de tener en cuenta los que generan los basureros a cielo abierto en varias ciudades del Estado, pero especialmente en Apaseo el Alto y Guanajuato Capital, el cual se ha incendiado en varias ocasiones en años recientes.
El legislador cuestionó la falta de acción de las diversas instancias del Gobierno del Estado, mientras los problemas ambientales avanzan, la salud de las personas corre riesgo y el medio ambiente ha entrado en un proceso de deterioro que tampoco se atiende.