
La aplicación de los exámenes de control y confianza que se hacen a los policías preventivos de esta ciudad para contar con personal apto para labores de seguridad y vigilancia dejó como saldo dos elementos operativos dados de baja.
Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que todos y cada uno de los integrantes de la corporación están sujetos a estas revisiones que buscan depurarla y brindar un mejor servicio a la población.
En lo que va de 2023, al interior de la SSC han sido dados de baja tres policías, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza de acuerdo con Ugalde García, quien recordó que quienes no aprueban estas evaluaciones, no pueden formar parte de la corporación.
Señaló que estas revisiones a quienes forman parte de la corporación municipal de seguridad pública, se aplican cada dos o tres años, por parte de instancias estatales del rubro y buscan que quienes formen parte de la institución las aprueben.
Consideró que estos procesos de selección han permitido que las instancias municipales de seguridad cuenten con personal mejor preparado y capacitado, lo que se traduce en una mejor prestación del servicio.
Ugalde García apuntó estos procedimientos son fundamentales para mejorar las corporaciones y se aplican lo mismo a quienes ingresan por primera ocasión, que a quienes ya tienen años de servir y ser parte de la policía.