
Guanajuato
Las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas han sido de las más intensas en lo que va del año, pero hasta la fecha no hay daños ni personas damnificadas en la zona urbana y las poblaciones rurales de la Sierra de Santa Rosa.
De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, José Félix Pérez, los pronósticos meteorológicos apuntan a que las bajas temperaturas se mantengan hasta los próximos meses de enero y febrero de 2024, por lo que el frío invernal apenas ha comenzado.
Explicó que las autoridades municipales ya están listas para apoyar a la población y de inicio se cuenta con tres albergues para las personas que requieran usarlos, los cuales se ubican dos en la ciudad y uno en la Sierra de Santa Rosa, pero de momento no se ha necesitado usarlos.
Félix Pérez señaló que una vez más la zona serrana de Santa Rosa ha sido la más afectada por los efectos del frío y el pasado viernes ocurrió el registró más bajo de temperatura, cuando los termómetros llegaron a los 4 grados centígrados.
Para atender a los habitantes de zonas rurales como el Varal, Santo Domingo, Cañada de las Flores, el Potrero y otras que se ubican en plena zona serrana se tiene contacto con los delegados municipales, los cuales han sido dotados con equipos especiales como termómetros y radios.
Apuntó que en las citadas poblaciones habitan unas 500 personas que son las más expuestas a los efectos de las bajas temperaturas y son los lugares en donde PC ha concentrado su atención.