
Guanajuato
A iniciativa de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) iniciaron las actividades del Parlamento de las Personas con Discapacidad.
En el Congreso del Estado se reunieron los integrantes de la comunidad de personas con discapacidad provenientes de los 46 municipios del Estado, legisladores locales y personal del Poder Legislativo Estatal para dar forma a este instrumento que busca dar voz a los discapacitados.
Juan José Grimaldo Colmenero, titular del INGUDIS agradeció el trabajo que iniciaron junto con los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, que atendieron la participación de 32 integrantes de la comunidad de personas con discapacidad del Estado de Guanajuato.
El funcionario destacó la apertura del Congreso del Estado para celebrar este espacio con el cual se busca generar herramientas para brindar una mejor atención a este grupo de la población y con las propuestas que se hagan elaborar instrumento para atenderlas.
Explicó que se verificaron mesas de trabajo, donde quienes forman parte de la comunidad con discapacidad expresaron sus opiniones y puntos de vista para poder mejorar su entorno social y condiciones de vida.
El ejercicio, de acuerdo con Grimaldo Colmenero culminará con un pronunciamiento que se hará ante los legisladores para generar un proyecto de Ley que permita conocer y atender las necesidades de las personas con discapacidad.