
Guanajuato
La salida de Roberto Beltrán Zavala, como director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), a quien el último día de este año se le vence su contrato cierra un ciclo en la vida de la agrupación, la cual inicia una nueva etapa.
Así lo consideró al Rectora General de la Universidad de Guanajuato ((UG), Claudia Susana Gómez López al ser cuestionada sobre la inconformidad que ha causado entre los músicos la salida de Beltrán Zavala, luego de 8 años de labor.
Reconoció la labor del director saliente y señaló que han detectado varias necesidades al interior de la agrupación, las cuales se espera atender y por lo pronto para 2023, la Orquesta Sinfónica tendrá varios directores invitados.
En un desayuno ofrecido a los representantes de los medios de comunicación que cubren la UG, la Rectora General explicó que han sido atendidas algunas de las necesidades de la agrupación musical y se mantendrá el acercamiento para resolver los pendientes.
Señaló que el ciclo que se cierra con la salida de Beltrán Zavala es una etapa de importante labor para la Orquesta y junto con los músicos que se ha acercado esperan lograr tomar las mejores decisiones para fortalecerla.
Gómez López apuntó que le gustaría que fuera una mujer la que tomara las riendas de la OSUG, la cual a lo largo de los años ha sido dirigida solo por varones.