
Guanajuato
La iniciativa para reformar el Código Penal para el Estado de Guanajuato y aplicar sanciones y castigos más severos para el delito de abigeato será analizada en mesa de trabajo para determinar si procede a no la modificación legal.
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia no lograron los acuerdos para aprobar la modificación que se propone y que busca aplicar mayores sanciones al robo y sacrificio de ganado en territorio del Estado de Guanajuato.
El diputado, Gerardo Fernández González, integrante del grupo parlamentario del partido Verde consideró que la decisión de los diputados de la mayoría en el Congreso del Estado, en este tema no atiende el problema.
Explicó que el tema del robo de ganado no es una problemática que se pueda resolver con cambios en la Ley, cuando tanto el Gobierno del Estado, como los Ayuntamientos de la entidad no han sido capaces de brindar la atención debida a esta situación.
Fernández González aclaró que ahora una mesa de trabajo, entre asesores y representantes de diversas instancias estatales analizarán la iniciativa de reforma y formular un proyecto de dictamen que deberá ser votado por la Comisión de Justicia.
Apuntó que ya existe una norma que castiga al delito del robo de ganado en el Estado de Guanajuato, pero a la hora de aplicar la Ley se han tenido errores de interpretación que ha llevado a crear un problema que sigue en aumento.